Las ciudades inteligentes se caracterizan por hacer uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con objetivos de innovación que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible de sus territorios.
Con el fin de apoyar a las ciudades en su propósito de convertirse en ciudades inteligentes e innovadoras, en la ESO ofrecemos alternativas tecnológicas que faciliten la labor de los entes gubernamentales y la fuerza pública para la seguridad.
- Suministro, instalación y administración de cámaras de videovigilancia para la seguridad ciudadana.
- Suministro de radios de comunicaciones para apoyar labores de vigilancia, control del orden público y redes de seguridad ciudadana.
- Montaje y operación de Centros de Monitoreo y Control, los cuales integran los organismos de seguridad y cuentan con tecnología de avanzada para garantizar respuestas oportunas ante cualquier emergencia, sea delictiva, de orden público, emergencias médicas, accidentes, incendios, inundaciones u otros desastres naturales.
- Asesoría, montaje y administración de Sistemas de Emergencias Médicas (SEM).
- Apoyo a las administraciones municipales en la implementación del Código de Policía y Convivencia Ciudadana.
- Implementación del comparendo digital a través de PDA’s y administradores de modelos de cuadrantes de la Policía Nacional.
- Herramientas tecnológicas para actividades de seguridad y afines.
- Desarrollo de software y aplicaciones móviles especializadas y sistemas de información georreferenciada para la gestión de la seguridad integral y la convivencia ciudadana y para otros procedimientos de la gestión pública.