MISIÓN

Mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos, mediante el uso de tecnologías innovadoras y sostenibles, la gestión de datos y la implementación de soluciones de seguridad y convivencia ciudadana, para hacer más competitivos al sector público y privado, con criterios de rentabilidad económica y social.

VISIÓN

Para el año 2025, seremos reconocidos en el país como un atractivo aliado estratégico de entidades públicas y privadas, por ofrecer soluciones tecnológicas, de gestión de datos y de seguridad y convivencia ciudadana, garantizando integralidad, innovación y sostenibilidad, a través de proyectos especializados.

VALORES

Los valores corporativos en la ESO Rionegro S.A.S. son elementos fundamentales para la creación y mantenimiento de la cultura empresarial, siendo propios de nuestra compañía, dadas las características competitivas que tenemos, las condiciones del entorno, las expectativas y percepciones de los clientes y la voluntad y aporte de nuestros funcionarios.

Definimos los valores corporativos basados en la cultura organizacional y la percepción que tienen los colaboradores de la ESO, en relación con las características y conductas que se consideran como impulsadoras de la misión empresarial, proponiendo como valores corporativos:

Compromiso

Estoy en disposición permanente para cumplir mis obligaciones y lograr los resultados empresariales.

Innovación

Estimular la creatividad de los trabajadores para lograr mejora continua en los productos, servicios y procesos, y así aumentar las propuestas de valor a los clientes.

Respeto

Valoro y trato de manera digna a todas las personas, sin importar su condición.

Vocación de Servicio

Cumplo mis deberes y responsabilidades, con prontitud, destreza y eficiencia.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

ESO con Excelencia Operacional y Administrativa

Optimizar integralmente la capacidad operativa y administrativa para la prestación de los servicios de la empresa, fortaleciendo las competencias del talento humano para el desarrollo e innovación en la oferta de valor.

Enfoque: Gestión de Talento Humano e Innovación.
Programa: Direccionamiento Estratégico.
Objetivo del programa: Coordinar la implementación e integración de los lineamientos y las políticas de operación al plan estratégico institucional.

Subprograma: sistemas de gestión integral.
Programa: Desarrollo humano equitativo y sostenible.
Objetivo del programa: Desarrollar las competencias del talento humano con calidad en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

Subprograma: sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Subprograma: bienestar laboral.

Subprograma: desarrollo organizacional.
Programa: Seguimiento y control efectivo.
Objetivo del programa: Contribuir al fortalecimiento de los procesos y optimización del uso de los recursos por medio de mecanismos de evaluación.

Subprograma: modelo de evaluación y mejora.

Subprograma: modelo de competencias y evaluación de desempeño.

ESO con Servicios Confiables y Seguros

Objetivo corporativo: Construir alianzas de largo plazo con los clientes para la prestación de servicios de nuestra oferta de valor.
Enfoque: Aliados proveedores.

Programa: gestión efectiva de las ventas
Objetivo del programa: Implementar un modelo comercial efectivo y flexible que permita satisfacer las necesidades del cliente.
Subprograma: desarrollo de servicios especiales. Subprograma: plan para desarrollo de marca.
Subprograma: alianzas estratégicas.

Programa: productos y servicios confiables
Objetivo del programa: Ejecutar con excelencia e innovación los servicios contratados.
Subprograma: seguimiento y acompañamiento a los servicios contratados.

ESO con Proyección en el Tiempo

Objetivo corporativo: Implementar lineamientos eficientes en el gasto que permitan dar continuidad al cumplimiento de las metas operacionales y financieras de la entidad.
Enfoque: Sostenibilidad.
Programa: finanzas sostenibles
Objetivo del programa: Mantener un nivel de rentabilidad que permita ser sostenibles en el tiempo.
Subprograma: gestión eficiente y transparente.
Subprograma: seguridad financiera en el tiempo.

ESO con Cercanía al Cliente

Objetivo Corporativo: Innovar los servicios de la atención a los clientes para adaptarse a las necesidades y nuevas plataformas de atención y contacto.
Enfoque: Visibilización.

 

Programa: servicio al cliente
Objetivo del programa: Asesorar de manera permanente con oportunidad y calidad a nuestros clientes en toda la cadena de servicios.
Subprograma: comunicaciones.
Subprograma: sistema de atención al cliente.

ESO con Responsabilidad Social y Ambiental

Objetivo corporativo: Implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo social, económico y medio ambiental.
Enfoque: Social.

 

Programa: responsabilidad social empresarial
Objetivo del programa: Desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable, adoptando las políticas públicas necesarias para su cumplimiento.
Subprograma: sistema de responsabilidad ambiental.
Subprograma: sistema de responsabilidad social.