MISIÓN

Somos el mejor aliado estratégico para nuestros clientes, apoyando el desarrollo de las políticas de seguridad integral y convivencia ciudadana, con servicios especializados y tecnológicos, fundamentados en los criterios de eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad.

VISIÓN

Para 2020 seremos reconocidos en el país como el mejor aliado estratégico de las empresas públicas y privadas, por ofrecer soluciones integrales en seguridad y convivencia ciudadana, a través de la gestión de proyectos tecnológicos, formativos y logísticos con calidad y confianza.

VALORES

Los valores corporativos en la ESO Rionegro S.A.S. son elementos fundamentales para la creación y mantenimiento de la cultura empresarial, siendo propios de nuestra compañía, dadas las características competitivas que tenemos, las condiciones del entorno, las expectativas y percepciones de los clientes y la voluntad y aporte de nuestros funcionarios.

Definimos los valores corporativos basados en la cultura organizacional y la percepción que tienen los colaboradores de la ESO, en relación con las características y conductas que se consideran como impulsadoras de la misión empresarial, proponiendo como valores corporativos:

Ética

Respeto

Responsabilidad

Actitud de Servicio

Innovación

Adaptabilidad

Calidad en los Servicios

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

ESO con Excelencia Operacional y Administrativa

Optimizar integralmente la capacidad operativa y administrativa para la prestación de los servicios de la empresa, fortaleciendo las competencias del talento humano para el desarrollo e innovación en la oferta de valor.

Enfoque: Gestión de Talento Humano e Innovación.
Programa: Direccionamiento Estratégico
Objetivo del programa: Coordinar la implementación e integración de los lineamientos y las políticas de operación al plan estratégico institucional.
Subprograma: sistemas de gestión integral.

 

Programa: Desarrollo humano equitativo y sostenible
Objetivo del programa: Desarrollar las competencias del talento humano con calidad en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
Subprograma: sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Subprograma: bienestar laboral.
Subprograma: desarrollo organizacional.

 

Programa: Seguimiento y control efectivo.
Objetivo del programa: Contribuir al fortalecimiento de los procesos y optimización del uso de los recursos por medio de mecanismos de evaluación.
Subprograma: modelo de evaluación y mejora.
Subprograma: modelo de competencias y evaluación de desempeño.

ESO con Servicios Confiables y Seguros

Objetivo corporativo: Construir alianzas de largo plazo con los clientes para la prestación de servicios de nuestra oferta de valor.
Enfoque: Aliados proveedores.

 

Programa: gestión efectiva de las ventas
Objetivo del programa: Implementar un modelo comercial efectivo y flexible que permita satisfacer las necesidades del cliente.
Subprograma: desarrollo de servicios especiales. Subprograma: plan para desarrollo de marca.
Subprograma: alianzas estratégicas.

Programa: productos y servicios confiables
Objetivo del programa: Ejecutar con excelencia e innovación los servicios contratados.
Subprograma: seguimiento y acompañamiento a los servicios contratados.

ESO con Proyección en el Tiempo

Objetivo corporativo: Implementar lineamientos eficientes en el gasto que permitan dar continuidad al cumplimiento de las metas operacionales y financieras de la entidad.
Enfoque: Sostenibilidad.

Programa: finanzas sostenibles
Objetivo del programa: Mantener un nivel de rentabilidad que permita ser sostenibles en el tiempo.
Subprograma: gestión eficiente y transparente.
Subprograma: seguridad financiera en el tiempo.

ESO con Cercanía al Cliente

Objetivo Corporativo: Innovar los servicios de la atención a los clientes para adaptarse a las necesidades y nuevas plataformas de atención y contacto.
Enfoque: Visibilización.

Programa: servicio al cliente
Objetivo del programa: Asesorar de manera permanente con oportunidad y calidad a nuestros clientes en toda la cadena de servicios.
Subprograma: comunicaciones.
Subprograma: sistema de atención al cliente.

ESO con Responsabilidad Social y Ambiental

Objetivo corporativo: Implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo social, económico y medio ambiental.
Enfoque: Social.

Programa: responsabilidad social empresarial
Objetivo del programa: Desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable, adoptando las políticas públicas necesarias para su cumplimiento.
Subprograma: sistema de responsabilidad ambiental.
Subprograma: sistema de responsabilidad social.