NOSOTROS
La Empresa de Seguridad del Oriente ESO Rionegro, nace como una idea de la Alcaldía de Rionegro en cabeza del entonces alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, quien visionó la posibilidad de crear una empresa que prestara servicios especializados de apoyo logístico y tecnológicos para la seguridad y convivencia, tanto de los entes territoriales como del sector privado, garantizando la calidad en la experiencia de los equipos de trabajo y los aliados estratégicos, mediante una alta responsabilidad, compromiso e innovación tecnológica.
La Empresa de Seguridad del Oriente – ESO Rionegro S.A.S. basa su estrategia de negocio en la gerencia por procesos debidamente alineada con la estructura organizacional, con políticas y directrices orientadas a la satisfacción del cliente y el aumento de la rentabilidad de las partes interesadas.

333
cámarasCon las que ampliamos el sistema de videovigilancia de Rionegro
22
EntidadesEn las que hemos prestado nuestros servicios
1040
luminariasInstaladas con las que expandimos el alumbrado público
33000
+Millones de pesos ejecutados en el 2021
MISIÓN
Suscribir convenios con diferentes entidades públicas y privadas, a fin de liderar, promover e implementar proyectos en materia de logística en seguridad, procesos tecnológicos e infraestructura eléctrica, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, a través del desarrollo e integración de elementos tecnológicos que permitan construir ciudades inteligentes en seguridad.
VISIÓN
Para el año 2025, seremos reconocidos en el país como un atractivo aliado estratégico de entidades públicas y privadas, por ofrecer soluciones tecnológicas, de gestión de datos y de seguridad y convivencia ciudadana, garantizando integralidad, innovación y sostenibilidad, a través de proyectos especializados.

VALORES
Los valores corporativos en la ESO Rionegro S.A.S. son elementos fundamentales para la creación y mantenimiento de la cultura empresarial, siendo propios de nuestra compañía, dadas las características competitivas que tenemos, las condiciones del entorno, las expectativas y percepciones de los clientes y la voluntad y aporte de nuestros funcionarios.
Definimos los valores corporativos basados en la cultura organizacional y la percepción que tienen los colaboradores de la ESO, en relación con las características y conductas que se consideran como impulsadoras de la misión empresarial, proponiendo como valores corporativos:
Compromiso
Estoy en disposición permanente para cumplir mis obligaciones y lograr los resultados empresariales.
Innovación
Estimular la creatividad de los trabajadores para lograr mejora continua en los productos, servicios y procesos, y así aumentar las propuestas de valor a los clientes.
Respeto
Valoro y trato de manera digna a todas las personas, sin importar su condición.
Vocación de Servicio
Cumplo mis deberes y responsabilidades, con prontitud, destreza y eficiencia.