Valores corporativos

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VALORES CORPORATIVOS

Los valores corporativos en la ESO Rionegro S.A.S. son elementos fundamentales para la creación y mantenimiento de la cultura empresarial, siendo propios de nuestra compañía, dadas las características competitivas que tenemos, las condiciones del entorno, las expectativas y percepciones de los clientes y la voluntad y aporte de nuestros funcionarios.

Para establecer nuestros valores corporativos definimos tres componentes básicos:

  1.  El deseo o la voluntad: es el deseo legítimo que tienen los directivos de reconocer en sus colaboradores la base de la organización.

 

  1. La estrategia: haciendo referencia a la dirección estratégica de la empresa, para lograr el cumplimiento de su visión.

 

  1. El compromiso: los valores se deben convertir en el insumo principal de la cultura y la vida cotidiana de la empresa, reflejándolos en la actitud y el comportamiento de quienes la conforman.

 

Definimos los valores corporativos basados en la cultura organizacional y la percepción que tienen los colaboradores de la ESO Rionegro S.A.S., en relación con las características y conductas que se consideran como impulsadoras de la misión empresarial, proponiendo como valores corporativos los siguientes:

Ética: adoptada como el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Es parte de nuestras cualidades al comportarnos con coherencia entre lo que pensamos, sentimos, decimos y actuamos. Nos orienta a respetar las leyes y sus lineamientos, a cuidar los recursos materiales y financieros para el adecuado cumplimiento de los retos estratégicos.

Respeto a las personas: como el valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, por su conocimiento, experiencia y valor como personas.

Responsabilidad: surge de la obligación moral y exigencia personal que resulta del compromiso adquirido libre y conscientemente con nuestro grupo de interés.

Actitud de servicio: como las relaciones humanas que constituyen competencias técnicas, cognitivas e interpersonales esenciales del equipo de trabajo, para lograr la satisfacción de los clientes.

Innovación: definiéndola como todas las ideas y proyectos que se generan en pro del crecimiento de la empresa y satisfacción de los clientes.

Adaptabilidad: surge de las diferentes exigencias de los clientes, para lo cual nuestro talento humano acoge las directrices de la alta dirección para el cabal cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Calidad en los servicios: constituyéndose en la base fundamental para el desarrollo de nuestros trabajos donde se aplica la técnica conforme a los estándares internacionales y manuales técnicos.