Políticas

  Inicio/Quiénes Somos/Políticas
Políticas ESO S.A.S.

Política de calidad

En la Empresa de Seguridad del Oriente ESO Rionegro S.A.S., estamos comprometidos con nuestros clientes en prestar servicios técnicos especializados, que cumplan con sus expectativas. Nuestro compromiso se sustenta en el trabajo seguro, en la capacidad técnica y profesional de nuestro equipo de colaboradores, generando confianza, confiabilidad y seguridad con el propósito de satisfacer a los clientes y demás partes interesadas, al igual que mejorar continuamente la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad.

 

Política Comercial

Las negociaciones que realice la compañía deberán realizarse conforme al marco legal vigente cumpliendo los deberes y obligaciones que el Estado colombiano ordena, de tal modo que garantice la operatividad de la empresa, logrando mantenerse en el tiempo y ser reconocida por su calidad, confianza y desarrollo tecnológico.

 

Política de Capacitación

Los colaboradores deberán mantenerse actualizados en áreas o campos técnicos específicos que apoyen y mejoren la razón de ser de la empresa. Al igual la empresa gestionará y apoyará el fortalecimiento de las competencias y conocimientos que estén alineados a la estrategia.

 

Política de Clientes

Todos los clientes son importantes, se mantendrá siempre el respeto y cordialidad hacia ellos al igual que se atenderán de forma oportuna y eficiente sus necesidades y requerimientos dándoles soluciones efectivas.

 

Política de Administración del Talento Humano

Los colaboradores de la empresa deberán certificar cursos técnicos o profesionales para el desarrollo de las responsabilidades, al igual deberán mantener actualizada la base de datos de la empresa con su información personal.

 

Política Cuidado del Material

Velar por el cuidado de las instalaciones, equipos, herramientas, insumos y repuestos, será prioridad de cada uno, en los trabajos con el fin de evitar daños y perjuicios por omisión o extralimitación.

 

Política Uso de Uniformes

Todos los colaboradores deben usar diariamente de forma correcta y en buen estado de presentación los uniformes asignados.

 

Política Alcoholismo y Drogadicción

No está permitido en ninguna circunstancia laborar bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, al igual no se permitirá el consumo dentro de la empresa.

 

Política Uso de Teléfono Fijo y Móvil

Los colaboradores se abstendrán en sostener comunicaciones que no sean propias de las actividades de la empresa en los horarios laborales.

 

Política uso de la información de la empresa

Los colaboradores no podrán sacar o suministrar información clasificada propia de la empresa en beneficio personal o de terceros, sin previa autorización de los directivos.


Los archivos y manejo de la información serán protegidos y salvaguardados en sitios donde se deterioren y se manejen de una forma adecuada.

 

Política Conducto Regular

Se debe respetar y seguir los niveles de la estructura organizacional para solicitudes y tramites personales o laborales.

 

Política de Convivencia

El ambiente laboral entre los trabajadores, clientes y proveedores se mantendrá con respeto por el otro, desarrollando trabajo en equipo, comunicación positiva-efectiva y disposición a los cambios organizacionales.

 

Política Calidad-Productividad

Los colaboradores mantendrán su disposición y actitud de compromiso, responsabilidad y efectividad en los trabajos y funciones asignadas por la empresa, conducta que será desarrollada en sus actividades diarias demostrando su preferencia y conocimientos para controlar y evitar la materialización de los riesgos del mantenimiento a los objetivos y metas propuestos por la organización.

 

Política Salarial

La empresa desarrollará una escala salarial para sus colaboradores dependiendo de sus capacidades, niveles de destreza y habilidades técnicas.

 

Política Ambiental

Se dará una disposición adecuada a los residuos sólidos y líquidos que han sido generados por razón de nuestras actividades técnicas que ocasionan impactos ambientales con el fin de preservar y proteger los recursos naturales.

 

Política de Bienestar Laboral

Realizar actividades de integración y esparcimiento para los colaboradores. Apoyar las iniciativas y generación de proyectos para el mejoramiento de la empresa, siendo visibilizados y reconocidos.

 

Política de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Las iniciativas estratégicas y la generación de proyectos presentados por los colaboradores en beneficio del desarrollo del sector, serán acogidas y respaldadas por la empresa y se gestionarán los recursos hasta el logro exitoso de los mismos.

 

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

En la ESO Rionegro S.A.S. queremos mejorar la calidad de vida del personal, las condiciones de trabajo y el entorno donde realizan su labor. Para lograrlo, contamos con el área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La ESO Rionegro S.A.S. declara su compromiso con el mejoramiento continuo y la protección de la integridad física y mental de los empleados que participan en la prestación de nuestros servicios especializados, con el fin de satisfacer sus necesidades.

Estamos convencidos de la importancia de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. Para lograrlo contamos con un talento humano comprometido con la identificación, minimización o eliminación de las causas de los riegos, a través del cumplimiento de las normas de seguridad en todos nuestros procesos y la Normatividad Colombiana existente.

Para cumplir con nuestra política de Seguridad y Salud en el Trabajo contamos con:

  • El compromiso de la alta gerencia, la detección y asignación oportuna de los recursos requeridos.
  • Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar, tanto físico como mental, de todos los trabajadores, disminuyendo al máximo la generación de accidentes de trabajo y los riesgos en su origen.
  • Preservación de buenas condiciones de operación en los recursos materiales y económicos, logrando la optimización en su uso y minimizando cualquier tipo de pérdida.
  • Garantía de que las condiciones y el manejo de residuos no contaminen el medio ambiente y cumplan las normas vigentes.
  • Responsabilidad de todos los niveles de dirección por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.
  • Responsabilidad de todos los trabajadores por su seguridad, la del personal bajo su cargo y de la empresa.
  • Incorporación del control de riesgos en cada una de las tareas.