Objetivos corporativos

  Inicio/Quiénes Somos/Objetivos corporativos
Objetivos corporativos ESO S.A.S.
 

Línea Estratégica 1:

ESO con Excelencia Operacional y Administrativa

 

Objetivo corporativo

Optimizar integralmente la capacidad operativa y administrativa para la prestación de los servicios de la empresa, fortaleciendo las competencias del talento humano para el desarrollo e innovación en la oferta de valor.

Enfoque

Gestión de Talento Humano e Innovación.

Programa: direccionamiento estratégico

Objetivo del programa:coordinar la implementación e integración de los lineamientos y las políticas de operación al plan estratégico institucional.

Subprograma: sistemas de gestión integral.

Programa: desarrollo humano equitativo y sostenible

Objetivo del programa:

Desarrollar las competencias del talento humano con calidad en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

Subprograma: sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Subprograma: bienestar laboral.

Subprograma: desarrollo organizacional.

 

Programa: seguimiento y control efectivo.

 

Objetivo del programa:

Contribuir al fortalecimiento de los procesos y optimización del uso de los recursos por medio de mecanismos de evaluación.

Subprograma: modelo de evaluación y mejora.

Subprograma: modelo de competencias y evaluación de desempeño.

   

Línea Estratégica 2:

ESO con Servicios Confiables y Seguros

Objetivo corporativo

Construir alianzas de largo plazo con los clientes para la prestación de servicios de nuestra oferta de valor.

Enfoque

Aliados proveedores.

Programa: gestión efectiva de las ventas

 

Objetivo del programa:

Implementar un modelo comercial efectivo y flexible que permita satisfacer las necesidades del cliente.

Subprograma: desarrollo de servicios especiales.

Subprograma: plan para desarrollo de marca.

Subprograma: alianzas estratégicas.

Programa: productos y servicios confiables

 

Objetivo del programa:

Ejecutar con excelencia e innovación los servicios contratados.

Subprograma: seguimiento y acompañamiento a los servicios contratados.

  

Línea Estratégica 3:

ESO con Proyección en el Tiempo

Objetivo corporativo

Implementar lineamientos eficientes en el gasto que permitan dar continuidad al cumplimiento de las metas operacionales y financieras de la entidad.

Enfoque

Sostenibilidad.

Programa: finanzas sostenibles

 

Objetivo del programa:

Mantener un nivel de rentabilidad que permita ser sostenibles en el tiempo.

 

Subprograma: gestión eficiente y transparente.

 

Subprograma: seguridad financiera en el tiempo.

 

Línea Estratégica 4: ESO con Cercanía al Cliente

Objetivo Corporativo

Innovar los servicios de la atención a los clientes para adaptarse a las necesidades y nuevas plataformas de atención y contacto.

Enfoque

Visibilización.

Programa: servicio al cliente

 

Objetivo del programa:

Asesorar de manera permanente con oportunidad y calidad a nuestros clientes en toda la cadena de servicios.

Subprograma: comunicaciones.

Subprograma: sistema de atención al cliente.

Se decide agregar una nueva línea estratégica que fortalezca la interacción y el aporte de nuestra empresa a la responsabilidad social y ambiental, quedando definida así:

  

Línea Estratégica 5: ESO con Responsabilidad Social y Ambiental

Objetivo corporativo

Implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo social, económico y medio ambiental.

Enfoque

Social

Programa: responsabilidad social empresarial

Objetivo del programa:

Desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable, adoptando las políticas públicas necesarias para su cumplimiento.

Subprograma: sistema de responsabilidad ambiental.

Subprograma: sistema de responsabilidad social.